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Para enseñar
como SIEMPRE
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Para enseñar
como NUNCA
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-Seguir
el libro de texto donde aparecen los contenidos que debo dar y no utilizar
otros recursos más adecuados o diferentes.
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-Dejar que el
alumno sea el protagonista y el docente un mero guía, porque los alumnos
deben saber que ellos son los verdaderos protagonista, que ellos deben estar
en primera persona implicados en su aprendizaje.
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-No
utilizar recursos innovadores, como pueden ser las TIC en el aula.
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-No evaluar
con una prueba final, sino evaluar todo el proceso hasta llegar al resultado.
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-Tener
un aprendizaje memorístico, es decir, todo a base de repetir y repetir lo que
pone un libro o lo que dice el profesor en sus clases magistrales.
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-Adaptarse al
ritmo de aprendizaje de los alumnos, no todos los alumnos aprenden al mismo
ritmo, por lo que debemos adaptarnos a nuestros alumnos.
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-Que
el docente sea el protagonista y el alumnado quede en segundo plano, no
haciéndose a estos últimos protagonistas de sus aprendizajes.
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-Realizar
actividades motivadoras, participativas y de colaboración, ya que al
realizarlas los alumnos aprenderán fácilmente y de una forma divertida.
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-Clases
magistrales, donde el docente es el único que transmite conocimientos ayudado
de un libro de texto y la pizarra tradicional.
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-Aprovecharnos
de los recursos innovadores con los que contamos actualmente, vivimos en el
siglo XXI aprovechémonos de las facilidades que nos ofrece en cuanto a
recursos dentro del aula y fuera de esta.
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-Que
se aprecie más los contenidos dados que lo que los alumnos aprenden, al
importar más terminar de dar todos los temas que aparecen en el libro y no lo
que realmente aprenden los alumnos de estos.
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-Enseñar a
partir de cosas cercanas al alumno y de su interés, si partimos de los temas
de interés de nuestros alumnos, estos se interesarán más por conocer todo lo
que rodea a ese punto de partida y podrán extrapolar sus conocimientos a su
vida cotidiana.
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-Seguir
una metodología rutinaria, normalmente se sigue un patrón en las
explicaciones de los temas “explicación, actividades y evaluación”, sea cual
sea el contenido de este.
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-Aprender
haciendo y no memorizando, de todos es conocido que las cosas que realmente
aprendemos y no olvidamos son aquellas que hemos aprendido haciéndolas,
tocándolas…ya lo decía Confucio “Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo
recordaré, hazme participe de algo y lo aprenderé”
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-Realizar
una prueba final, donde solo se evalúa al alumno a través de un examen final,
para saber si este tiene los conocimientos adquiridos o no.
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-Que
el docente no solo enseñe conocimientos, sino maneras para aprender por sí
mismos, esto es muy importante, por lo que el docente debe ser capaz de
transmitirles y prepararlos para que consigan esto.
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-Seguir
un planning, el cual no se puede modificar, ya que se tiene una planificación
del tiempo exacta para dar cada tema con sus contenidos.
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-Aprovechar
los entornos que nos rodean para el aprendizaje, no debemos limitarnos al
aula, nuestros alumnos están rodeados de entornos muy valiosos a su alrededor
para su aprendizaje como: parques, campo, edificios emblemáticos, etc.
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-Realizar
actividades poco motivadoras para el alumnado, ya que estas normalmente son
en todas las unidades muy parecidas en cuanto a su estructura.
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-Fomentar
el trabajo cooperativo, porque se aprende mejor en equipo, al ayudarse,
juntar ideas, proponerlas, etc., y además saber trabajar en equipo les
servirá en su futuro profesional.
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"La educación no es la respuesta a la pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas"
viernes, 9 de mayo de 2014
Qué hago para enseñar como SIEMPRE y qué puedo hacer para enseñar como NUNCA
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